viernes, 10 de enero de 2014

Últimas brazadas en la Piscina Municipal de Mieres




La piscina municipal de Vega de Arriba ha cerrado, de forma temporal, hasta que el Ayuntamiento aborde el cambio del modelo de gestión del centro. El Gobierno local no pone fecha para la reapertura, pero los responsables municipales se han comprometido a que la actividad volverá "en el plazo más breve posible".

El equipamiento ha estado en manos de la empresa EmteSport desde 2005. La piscina municipal de Vega de Arriba, que también cuenta con un gimnasio completo y servicio de sauna, volvió a salir a licitación la pasada primavera. El concurso quedó desierto y el Ayuntamiento tenía que abordar una nueva batería de ajustes para acogerse al segundo plan de pago a proveedores. En este contexto, según fuentes municipales, se hizo necesario un cambio en el funcionamiento de las instalaciones y el Ayuntamiento anunció que asumiría la gestión de forma directa.

La decisión cayó como un jarro de agua fría entre los trabajadores de la empresa gestora, ya que el Consistorio cubrirá todas las plazas que pueda con personal municipal. Los usuarios tampoco reaccionaron bien a la noticia, tanto por el cambio de personal como por el cierre temporal de las instalaciones deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario