martes, 28 de enero de 2014

Entrevista a Paz Felgueroso

Paz Fernández Felgueroso fue alcaldesa de Gijón desde 1999, cuando Vicente Álvarez Areces (a.k.a. Tini) dejó el puesto para presentarse a la presidencia del Principado. En el año 2007 fue reelegida por tercera legislatura consecutiva.

De un extenso currículum, se dedica en la actualidad a la ciudad de Gijón, que la vió nacer, y ostenta el cargo de vicepresidenta primera de Cajastur.
La alcaldesa nos recibe amablemente en su despacho, con vistas a la playa de San Lorenzo, un soleado lunes 7 de julio, para una generosa entrevista



Tú formaste parte de ese grupo de asturianos que, como nosotros, se fue en un momento dado fuera de la comunidad, ¿cómo fue esa experiencia?
Trabajé en Madrid durante diez años, en dos etapas sucesivas, y me gustaría señalar la importancia que tiene, en un momento dado de la vida, salir de Asturias, vivir esa experiencia que es trabajar fuera y establecer un nuevo tipo de relaciones, tanto personales como profesionales. En ese sentido es esencial irse, aunque sea duro hacerlo, ya que resulta muy enriquecedor.
Por supuesto. A todos los que estamos en Madrid, por ejemplo, nos viene de maravilla vivir ese ambiente universitario tan amplio, y aprender a movernos en un ambiente que nos proporcionará oportunidades laborales de futuro. Pero el hecho es que a todos (o casi todos) nos apetece volver en un momento dado. Eso sí, como decía un amigo mío, si volviéramos todos de golpe reventábamos la ciudad.
Claro, es vital que todos los que salen tengan la opción de volver garantizada. El problema es que esa generación, que ahora mismo es, probablemente, una de las más preparadas, no puede encontrar en una región tan pequeña el acomodo que querría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario